Publicado el

1947 – EL PROCESO PARADINE / AGONÍA DE AMOR (THE PARADINE CASE) (**)

DVD disponible en España. Distribuido por Sotelysa. Blanco y negro. Duración: 109 minutos.

http://www.amazon.es/El-Proceso-Paradine-Hitchcock-DVD/dp/B0055KNMPU/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394540062&sr=1-1&keywords=hitchcock+EL+PROCESO+PARADINE

Protagonizada por Gregory Peck (Anthony), Alida Balli (Maddalena), Charles Laughton (Juez Lord Horfield), Charles Coburn (Sir Simon Flaquer) y Ethel Barrymore (Lady Sophie Horfield).

Conocida como El Proceso Paradine excepto en Argentina donde se optó inexplicablemente por el título Agonía de amor que nada tiene que ver con su título original.

La señora Paradine (Alida Valli) es acusada de envenenar a su marido ciego. La defiende un joven y felizmente casado Anthony Keane (Gregory Peck) que no tarda en enamorarse de su cliente.

La película puede dividirse en dos partes. En la primera, conocemos a los personajes, vemos como se interrelacionan entre ellos y somos testigos de la investigación del abogado y su esfuerzo por lograr que declaren a la acusada inocente, algo que él cree vehemente. En la segunda parte, presenciamos un dramático juicio con una buenísima interpretación de todos los personajes y quedamos impactados con el giro de tuerca final que engrandecen este guion. Esta fue la última película de Hitchcock producida por David O. Selznick.

La actriz Ethel Barrymore fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria aunque finalmente lo ganó Celeste Holms por su trabajo en Gentleman’s Agreement (La barrera invisible / La luz es para todos).

En su habitual cameo lo encontramos con la funda de un violonchelo en una estación de tren en el minuto 36. Está sentado en un banco y se levanta cuando llega el tren.

Enlace a la película entera en castellano:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s