Publicado el

1941 – SOSPECHA / LA SOSPECHA (SUSPICION) (**)

DVD disponible en España. Distribuido por Vértice Cine. Blanco y negro / Coloreada. Duración: 99 minutos.

http://www.amazon.es/Sospecha-DVD-Cary-Grant/dp/B002A0OEO6/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394499070&sr=1-1&keywords=hitchcock+sospecha

Protagonizada por Cary Grant (Johnnie), Joan Fontaine (Lina), Cedric Hardwicke (General McLaidlaw), Nigel Bruce (Gordon), Dame May Whitty (Sra. McLaidlaw), Isabel Jeans (Sra. Newsham) y Heather Angel (Ethel).

Joan Fontaine hace un estupendo trabajo en esta película desesperante encarnando a Lina, una mujer que se enamora de Johnnie (Cary Grant), un hombre que resulta ser un vividor y un estafador, capaz de cualquier cosa con tal de conseguir dinero sin ganarlo honradamente. La desconfianza hacia él llega hasta tal punto que cree que se ha casado con ella para hacerse con la fortuna de sus padres una vez mueran. Pero la cosa no acaba ahí y Lina está convencida de que Johnnie planea matar a su mejor amigo y después a ella, para hacerse con el dinero de ambos.

Hitchcock consigue que el espectador se meta en la piel de la protagonista y sienta la angustia de vivir con un hombre que podría matarla en cualquier momento de la manera menos pensada. Aunque la película se rodó en blanco y negro existe una versión coloreada a posteriori sin el consentimiento del director.

Sospecha tuvo tres nominaciones a los Oscar pero sólo ganó Joan Fontaine en la categoría de Mejor Actriz (la única vez que un actor de una película de Hitchcock, hombre o mujer, se llevó la estatuilla). Las otras dos nominaciones fueron como Mejor Película y Mejor Banda Sonora Original. El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York también premió a Fontaine como Mejor Actriz.

Hitchcock sale dos veces en esta película. La primera, en el minuto 3:45, paseando a un caballo. La segunda, en el minuto 47, enviando una carta.

Enlace al tráiler en versión original:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s