Publicado el

1941 – MATRIMONIO ORIGINAL / SU AMADO ENEMIGO (MR. & MRS. SMITH) (*)

DVD disponible en España. Distribuido por Vértice Cine. Blanco y negro. Duración: 90 minutos.

http://www.amazon.es/Matrimonio-Original-Hitchcock-DVD-Varios/dp/B0055KN6KG/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394498588&sr=1-1&keywords=hitchcock+matrimonio+original

Protagonizada por Carole Lombard (Ann), Robert Montgomery (David), Gene Raymond (Jefferson), Jack Carson (Chuck), Philip Merivale (Ashley), Lucile Watson (Sra. Custer) y William Tracy (Sammy).

Estamos ante otro de esos casos de inexplicable traducción del título al castellano. La versión original se llama Mr. & Mrs. Smith. Hubiera sido tan simple como llamarla Sr. y Sra. Smith pero en España la tradujeron como Matrimonio original. En otros muchos países de habla hispana se le llamó Su amado enemigo.

Es probablemente la película menos representativa de Alfred Hitchcock. Una comedia que es la excepción de toda su carrera. El director aceptó dirigir esta comedia protagonizada por su buena amiga Carole Lombard, una de las pocas personas con las que él y su esposa Alma Reville habían hecho buenas migas en Hollywood y con las que solía hacer algo de vida social.

La película va sobre las desavenencias de un matrimonio, el señor y la señora Smith. Para resolverlas se encerraban los días que hicieran falta en una habitación y no salían hasta conseguir resolver sus problemas. Pero una de sus múltiples discusiones va a ir mucho más allá. El señor Smith se entera de que el matrimonio con su esposa ha sido ilegal y, por lo tanto, no están casados oficialmente. Él prefiere ocultárselo y ella cuando lo descubre no se lo perdona. Lo echa de casa y comienza a conocer a otros hombres ante la desesperación de su exesposo que hace lo imposible para reconquistarla.

Si buscan emoción, suspense o terror psicológico definitivamente aquí no lo encontrarán. La película está bien dirigida, es divertida y cumple su función pero no es lo que esperamos encontrar en un filme de Hitchcock. Destacar que fue la penúltima película que rodó Carole Lombard. Tan sólo un año después moría trágicamente en un accidente de avión junto a su madre y otras 21 personas cuando regresaban de Indiana a California donde había participado a petición del Gobierno en un acto de promoción de los llamados bonos de guerra ya que Estados Unidos acababa de entrar en la Segunda Guerra Mundial. El Presidente Roosevelt declaró que fue la primera mujer caída en la guerra y le concedieron a título póstumo la medalla de la libertad.

A Hitchcock se le ve caminando muy rápido frente al edificio del protagonista en el minuto 41 de la película.

Enlace al tráiler en inglés:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s