Publicado el

1941 – MEN OF THE LIGHTSHIP / MEN OF LIGHTSHIP 61 (Colaboración)

DVD nunca lanzado en España pero sí en Reino Unido. Distribuido por BFI. Blanco y negro. Duración: 24 minutos la versión británica y 18 minutos la versión americana.

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B001UL7SJO?ie=UTF8&tag=alfredhitch08-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=6738&creativeASIN=B001UL7SJO

Durante la Segunda Guerra Mundial era habitual que los grandes estudios encargaran cortometrajes o documentales recreando las barbaries del enemigo con el fin de captar reclutas y fomentar el desprecio a los nazis. Son las conocidas como películas de propaganda, muchas de origen británico encargadas por el Ministerio de Información que en contadas ocasiones también conseguía que se distribuyeran en Estados Unidos. Es el caso de Men of the Lightship, los hombres del Lightship, la historia del buque East Dudgeon bombardeado por los alemanes y que se convirtió en un rotundo éxito en el Reino Unido en el año 1940. Inicialmente la RKO y la Twentieth Century Fox rechazaron distribuirla en EE.UU. al considerarla de escaso interés para la audiencia de ese país pero un presupuesto de casi 4.500 dólares y una intervención de lujo, la de Alfred Hitchcock, fue fundamental para que finalmente se lograra este objetivo. Hitchcock encargó al coguionista de Rebeca, Robert Emmet Sherwood, con quien acababa de trabajar en el filme, que reescribiera el guion del documental. Como locutor, una voz estadounidense de lujo, el actor Robert Montgomery. En estas nuevas condiciones la Twentieth Century Fox aceptó a distribuirla en Estados Unidos en 1941 rebautizada como Men of Lightship 61 y con un nuevo montaje supervisado por Hitchcock con una duración algo inferior a la versión original. A pesar de su trabajo sorprendentemente Hitchcock no aparece en los créditos.

Enlace a la versión americana completa supervisada por Hitchcock en versión original:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s