Publicado el

1940 – ENVIADO ESPECIAL / CORRESPONSAL EXTRANJERO (FOREIGN CORRESPONDENT) (*)

DVD disponible en España. Distribuido por La casa del cine para todos. Blanco y negro. Duración: 114 minutos.

http://www.amazon.es/Enviado-Especial-DVD-Joel-Mccrea/dp/B00857SQME/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1394480630&sr=8-1&keywords=hitchcock+enviado+especial

Protagonizada por Joel McCrea (Johnny), Laraine Day (Carol), Herbert Marshall (Stephen), George Sanders (Scott) y Albert Bassermann (Van).

Para entender esta película tenemos que trasladarnos a la época. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial era inevitable que muchos artistas se pronunciaran. Hitchcock lo hizo como mejor sabía hacerlo, dirigiendo. El filme es un grito claro a los Estados Unidos para que apoyaran al Reino Unido en su lucha contra la Alemania nazi. Hitchcock veía con preocupación el conflicto desde Estados Unidos, hasta ese momento al margen. La cinta por lo tanto tiene un alto contenido político y una vez más las traiciones y el espionaje envuelven la trama, en esta ocasión con mayor significado.

Protagoniza la historia un periodista estadounidense que es enviado a Europa para que investigue e informe sobre el conflicto bélico que se avecina. Durante su misión descubre secretos que le pondrá en una delicada y peligrosa situación. A todo esto hay que sumarle que se enamora y empieza una relación con la hija de uno de los espías que serán destapados con la publicación de sus artículos.

A pesar de tener unas secuencias finales muy emocionantes con un accidente de aviación en pleno océano muy bien dirigido, la historia no termina de convencer. Probablemente en esos tiempos la temática era de máxima actualidad y de gran interés público pero 75 años después no se entiende igual.

La película estuvo nominada a seis Oscar pero no ganó ninguno: Mejor Película; Mejor Guion Original de Charles Bennett y Joan Harrison; Mejor Actor de reparto, Albert Bassermann; Mejor Fotografía en blanco y negro, Rudolph Maté; Mejor Dirección Artística, Alexander Golitzen; y Mejores Efectos Especiales, Paul Eagler y Thomas T. Moulton.

A Hitchcock se le puede ver leyendo un periódico en la calle en una escena junto al protagonista en el minuto 11:40.

Enlace a la película entera en español:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s