Publicado el

1939 – LA POSADA DE JAMAICA / POSADA JAMAICA / LA POSADA MALDITA (JAMAICA INN) (*)

DVD disponible en España. Distribuido por Suevia Films. Blanco y negro. Duración: 90 minutos.

http://www.amazon.es/posada-Jamaica-DVD-Charles-Laughton/dp/B0053C94PM/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394411353&sr=1-1&keywords=hitchcock+posada+jamaica

Protagonizada por Charles Laughton (Sir Humphrey Pengallan), Maureen O’Hara (Mary), Leslie Banks (Joss), Emlyn Williams (Harry) y Robert Newton (James).

La posada de Jamaica o Posada Jamaica en España, La posada maldita en otros países hispanos, cuenta la historia de una sanguinaria banda de delincuentes que provoca naufragios para robar toda la mercancía. No dejan a ningún tripulante con vida para que no haya testigos. Todos los criminales se refugian en la Posada de Jamaica, una cantina regentada por un hombre que responde a las exigencias del corrupto juez de la localidad. Sus exitosas fechorías se ven interrumpidas cuando llega al pueblo una joven muchacha en busca de su tía, la mujer del propietario del local. Cuando descubre todo trata de destaparlo con la ayuda de un agente del gobierno infiltrado, sin saber en quién puede confiar y en quién no ya que todo el mundo parece estar metido en la trama.

Hitchcock ya había firmado para cuatro películas en Hollywood con el productor David O. Selznik pero tenía pendiente este último compromiso de producción británica. Se nota que tenía la mirada más puesta en Hollywood que en lo que estaba haciendo en ese momento ya que éste, su último filme inglés, no brilla con especial intensidad. De hecho, recibió muy malas críticas y hoy por hoy está considerada la peor película de toda su carrera. El propio Hitchcock dijo antes de estrenarla que no estaba satisfecho con el resultado. El guion no es excesivamente bueno y tampoco encontramos planos ni escenas que merezcan la pena ser destacadas. Podemos decir que se trata de una película de transición hacia la nueva etapa que lo consagraría definitivamente como uno de los mejores directores de la Historia del cine.

No hay cameo de Hitchcock en esta película.

Enlace a la película entera en versión original sin subtítulos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s