Publicado el

1937 – INOCENCIA Y JUVENTUD (YOUNG AND INNOCENT / THE GIRL WAS YOUNG) (**)

DVD disponible en España. Distribuido por Filmax / Divisa. Blanco y negro. Duración: 82 minutos.

http://www.amazon.es/Inocencia-Y-Juventud-Hitchcock-DVD/dp/B0099HYXD0/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394409514&sr=1-1&keywords=hitchcock+inocencia+y+juventud

Protagonizada por Nova Pilbeam (Erica), Derrick de Marney (Robert), Percy Marmont (Coronel Burgoyne), Edward Rigby (El viejo Will) y John Longden (Inspector Kent).

Inocencia y juventud (Young and innocent en Reino Unido y The girl was young en Estados Unidos) sigue una trama que se repite muchísimo a lo largo de toda su carrera.

Un hombre es acusado falsamente de asesinar a una famosa actriz de cine. El cinturón de su chaqueta aparece junto al cuerpo que es encontrado por él mismo en una playa. Cuando corre para pedir ayuda dos mujeres lo ven y sacan la conclusión de que huía de la escena del crimen. Como todo está en su contra y nadie lo cree se escapa para buscar mismo a la persona que le había robado la chaqueta y demostrar que no fue él. Por el camino, la joven hija del jefe de Policía que al principio no le cree pero que termina ayudándolo.

El guion es casi idéntico al de 39 escalones, película que había rodado tan solo dos años antes. Tiene algunas secuencias emocionantes como la persecución en coche con el peligro de ser arrollados en las vías del tren. También es digno de ser destacado el plano en el que descubrimos al verdadero asesino que comienza con una panorámica del salón del hotel y termina, sin corte alguno, a escasos centímetros de los ojos del personaje. Hitchcock quiso que en esta película los adultos parecieran niños y los niños, adultos.

Hitchcock aparece en el minuto 15 por fuera del Juzgado interpretando a un reportero que tiene problemas con la cámara de fotos.

Enlace a la película completa en inglés:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s