Publicado el

1936 – SABOTAJE / LA MUJER SOLITARIA (SABOTAGE / THE WOMAN ALONE) (**)

DVD disponible en España. Distribuido por Divisa. Blanco y negro. Duración: 76 minutos.

http://www.amazon.es/SABOTAJE-MUJER-SOLITARIA-Sylvia-Sidney/dp/B00F4DQY4O/ref=sr_1_5?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394409122&sr=1-5&keywords=hitchcock+sabotaje

Protagonizada por Sylvia Sidney (Winnie), Oskar Homolka (Sr. Verloc), Desmond Tester (Steve), John Loder (Sargento Spencer) y Joyce Barbour (Renee).

Sabotaje o La mujer solitaria cuenta la historia de un empresario que lleva una doble vida totalmente oculta para su mujer y el hermano de ésta, un niño que vive con ellos. El hombre de nombre Verloc forma parte de una banda que se dedica a sabotear infraestructuras de Londres. Debajo de su casa, en una frutería, trabaja un hombre que en realidad es un detective de Scotland Yard que lo investiga. Cuando el empresario se dispone a llevar a cabo su siguiente misión, colocar una bomba en plena estación de metro de Picadilly Circus, el agente se lo impide y manda al pequeño a hacer el trabajo sucio sin que éste sepa que lleva un explosivo. Aunque debe dejar el paquete antes de que estalle, el niño se entretiene por el camino. Precisamente esta es la parte más emocionante de toda la película. Minutos de suspense garantizado que terminan en un trágico desenlace.

Esta película no hay que confundirla con la que Hitchcock haría seis años más tarde en Hollywood. Aunque en España inexplicablemente se le dio el mismo título, en versión original a esta película efectivamente se le llamó Sabotage pero a la de 1942 se le llamó Saboteur que significa Saboteador. Por lo tanto, no tienen nada que ver la una con la otra.

Hitchcock aparece en el minuto 8 caminando en la acera del cine, inmediatamente después de finalizado el apagón y antes que se cierre la ventanilla de la taquilla.

Enlace de la película entera en inglés:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s