Publicado el

1933 – VALSES DE VIENA (WALTZES FROM VIENNA / STRAUSS’ GREAT WALTZ)

DVD no editado en España pero sí en Francia sin subtítulos en castellano. Distribuido por Universal. Blanco y negro. Duración:

http://www.amazon.es/Valses-Strauss-Waltzes-Franc%C3%A9s-Espanol/dp/B00DU71GHG/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394399429&sr=1-1&keywords=hitchcock+waltzes+from+vienna

Protagonizada por Esmond Knight (Johann Strauss Hijo), Jessie Matthews (Rasi), Edmund Gwenn (Johann Strauss Padre), Hindle Edgar (Leopold) y Sybil Grove (la Sra. Fouchett).

Protagonizada por Esmond Knight (Johann Strauss Hijo), Jessie Matthews (Rasi), Edmund Gwenn (Johann Strauss Padre), Hindle Edgar (Leopold) y Sybil Grove (la Sra. Fouchett).

La película narra las desavenencias entre un padre músico y su hijo, Johann Strauss, al cual le coloca como segundo violinista al considerar que no es tan buen músico como él. El joven abandona el grupo para demostrarle a su padre que tiene más talento que él y compone una gran canción de amor a su amada, El danubio azul.

Conocida en Estados Unidos como Strauss’ Great Waltz en lugar de su título original Waltzes from Vienna, este filme es otra de las curiosidades y excepciones de la carrera de Hitchcock. Aunque para Hitchcock supuso toda una experiencia ya que le permitió relacionar el cine con la música nunca tuvo una buena consideración del resultado. Llegó a describirla como “un musical sin música, muy barato y sin relación con mi trabajo normal. Grabado en un momento en el que mi reputación era muy mala”.

Esta película no tiene ningún cameo de su director.

Enlace a la película entera en versión original:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s