Publicado el

1932 – LO MEJOR ES LO MALO CONOCIDO / RICOS Y EXTRAÑOS (RICH AND STRANGE) (**)

DVD disponible en España. Distribuido por La casa del cine para todos. Blanco y negro. Duración: 82 minutos.

http://www.amazon.es/Lo-Mejor-Malo-Conocido-DVD/dp/B00857TIAS/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394398744&sr=1-1&keywords=hitchcock+lo+mejor+es+lo+malo+conocido

Protagonizada por Henry Kendall (Fred), Joan Barry (Emily), Percy Marmont (Comandante Gordon) y Betty Amann (La Princesa).

La historia gira en torno a un matrimonio cansado de la monotonía y de tener dificultades para llegar a fin de mes y de no poder permitirse nunca ningún capricho a pesar de trabajar tan duramente, especialmente él. Casualidades de la vida recibe la carta de un tío que se ofrece a regalarles en vida parte del dinero que heredarán de él, para que puedan darse un lujo. No se lo piensan dos veces y se embarcan en un crucero que les llevará por todo el Mediterráneo hasta Asia atravesando el Canal de Suez. El viaje resulta ser una pesadilla para él ya que se marea y lo pasa metido en cama mientras su mujer conoce al capitán del barco y entablan una amistad que no pasa a mayores ya que ella le es fiel a su marido. No ocurre lo mismo con el hombre cuando se recupera gracias a los cuidados de un cómico personaje interpretado por una mujer. El hombre aprovecha que se encuentra bien para ligar con una supuesta Princesa aunque él no se reprime a la hora de encerrarse en el camarote con ella. Visto lo visto las dos parejas se van distanciando, cada uno con sus respectivos amigos hasta que ella va a buscarlo y aunque al principio él no quiere, termina volviendo con su esposa pero no por convicción, sino porque la Princesa que ha resultado ser una farsante lo ha abandonado. En el camino de regreso a su casa y a su vida habitual ocurre lo impensable y sus vidas correrán un serio peligro. Toda una aventura/pesadilla que termina por hacerles llegar a la conclusión de lo que reza el título de la película.

Aunque durante la mayor parte del film parece que estamos viendo una comedia romántica, casi al final da un giro inesperado que supongo es lo que más habrá llamado la atención de Hitchcock a la hora de escoger esta obra de Dale Collins y adaptarla él mismo para el cine junto a su esposa Alma Reville. La verdad es que entretiene y posiblemente sea una de las películas más cómicas de su repertorio sin descuidar el toque de suspense que en esta ocasión lo encontramos casi al final, pero no tuvo el éxito de taquilla esperado y esto deprimió mucho a Hitchcock. En contra, destacar de nuevo el papel de la mujer, sumisa y maltratada por su marido, algo impensable en tiempos actuales.

Hitchcock no realiza ningún cameo en esta película.

Enlace a los primeros minutos del filme en versión original:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s