Publicado el

1930 – MARY (MURDER!) (*)

DVD no disponible en España pero sí en Alemania sin subtítulos en castellano. Distribuido por STUDIOCANAL. Blanco y negro. Duración: 78 minutos.

http://www.amazon.es/Murder-Alemania-DVD-Herbert-Marshall/dp/B000EMTGLI/ref=sr_1_4?s=dvd&ie=UTF8&qid=1390685087&sr=1-4&keywords=alfred+hitchcock+murder%21

Protagonizada por Alfred Abel (Sir John Menier), Olga Tschechowa (Mary), Paul Graetz (Bobby), Hermine Sterler (Sra. Miller) y Ekkehard Arendt (Handel).

Versión alemana de la película “Asesinato” dirigida por el propio Hitchcock.

El guion es exactamente igual al de la versión inglesa, Asesinato (Murder!), salvo pequeños detalles como el de que el hombre al que la actriz falsamente acusada de asesinato protege no es un “mestizo” sino un “fugitivo convicto”. No sabemos si este cambio se debe a razones ideológicas teniendo en cuenta que en sólo tres años Hitler instauraría el Tercer Reich en Alemania con un desprecio absoluto a cualquier raza que no fuera aria según las falsas creencias de los nazis. En el film se elimina la escena final y los diálogos son más ágiles y cortos. De hecho la versión alemana dura casi 15 minutos menos teniendo prácticamente el mismo número de escenas.

El cameo de Hitchcock que sale en la versión inglesa no es utilizado en la versión alemana. De hecho, justo esa escena es completamente diferente a la británica y no se rueda en la puerta del edificio donde se produjo el asesinado sino caminando calle abajo y deteniéndose en una farola.

Enlace a la película entera en versión original (alemán):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s