Publicado el

1930 – JUNO Y EL PAVO REAL (JUNO AND THE PAYCOCK) (*)

DVD descatalogado en España pero disponible en Reino Unido sin subtítulos en castellano. Distribuido por Film First. Blanco y negro. Duración: 93 minutos.

Protagonizada por Sara Allgood (Juno), Edward Chapman (Capitán Boyle), Maire O´Neill (Sra. Madigan) y Sidney Morgan (‘Joxer’ Daly).

http://www.amazon.es/Juno-Paycock-Reino-Unido-DVD/dp/B0042XLXW0/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394396986&sr=1-1&keywords=hitchcock+juno

Si lo que buscan es una película de suspense al estilo Hitchcock, ésta definitivamente no lo es aunque la haya dirigido él.

La cinta, un dramón en toda regla aunque al principio no lo parezca, cuenta la historia de una familia humilde que recibe una gran cantidad de dinero de una herencia y se vuelve loca gastándola a pesar de no haberla cobrado aún. La felicidad se torna en desgracia cuando finalmente no ven nunca el dinero tras haberse endeudado hasta las cejas y se suceden otro tipo de acontecimientos, algunos muy desgraciados y otros que para nosotros no lo sería tanto en la actualidad pero sí para ellos en la sociedad purista de los años 30.

La película es muy poco cinematográfica, de hecho, es la adaptación de una obra de teatro de la época y parece que estás viendo precisamente eso, una representación teatral y no un film. Hitchcock cogió para la película a los mismos actores de la obra y eso se nota en las interpretaciones, sobre todo en la del actor protagonista que es exagerada y sobreactuada hasta el punto de parecer a veces que estás viendo un sketch de broma. Aunque la crítica y el público acogieron muy bien el film yo creo que se aleja muchísimo del estilo de Hitchcock, los diálogos son extremadamente largos y cansinos y las interpretaciones, en general, no llegan al suficiente.

No hay cameo de Hitchcock en esta película.

Enlace a la película íntegra en versión original:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s