Publicado el

1930 – ASESINATO (MURDER!) (*)

DVD disponible en España. Distribuido por La casa del cine para todos. Blanco y negro. Duración: 97 minutos.

http://www.amazon.es/Asesinato-DVD-Herbert-Marshall/dp/B0091BM19C/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394397404&sr=1-1&keywords=hitchcock+asesinato

Protagonizada por Herbert Marshall (Sir John Menier), Norah Baring (Diana), Phyllis Konstam (Doucie), Edward Chapman (Ted) y Miles Mander (Gordon).

Una actriz llamada Diana aparece junto al cadáver de otra mujer, también actriz, y un atizador de chimenea ensangrentado con el que supuestamente ha acabado con su vida. Pero la mujer se encuentra en estado de shock y no recuerda nada. Aun así es detenida, juzgada y condenada a la pena de muerte. Un miembro del jurado, presionado por los demás, la declaró culpable pero ahora se arrepiente y está convencido de su inocencia. Inicia una investigación por su cuenta hasta dar con el verdadero responsable.

La película tiene unos diálogos interminables y se hace larga y muy pesada. Apenas hay emoción salvo en la escena final que, como casi siempre, sorprende e impacta. Como curiosidad destacar que Hitchcock rodaba las escenas dos veces, una con actores ingleses para esta versión de la película, Asesinato (Murder!), y otra con actores alemanes para una versión germana del film, Mary (ver descripción en el siguiente título). Un experimento que no volvería a repetir en ninguna otra ocasión. Sorprende que en los años 30 Hitchcock jugara con la ambigüedad sexual de los actores dándole un toque de masculinidad a algunas de las actrices y viendo incluso a un hombre travestido al final de la película. Sería la primera pero no la última vez que el director dejara entrever la homosexualidad de algunos de sus personajes como más adelante haría en Agente Secreto y La Soga.

En esta ocasión a Hitchcock se le puede ver caminando por la calle en el minuto 59:55.

Enlace a la película íntegra en versión original (inglés) sin subtítulos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s