Publicado el

1929 – CHANTAJE / LA MUCHACHA DE LONDRES (BLACKMAIL) (Versión sonora) (***)

DVD disponible en España. Distribuido por Universal / Paramount. Blanco y negro. Duración: 81 minutos.

http://www.amazon.es/Muchacha-Londres-DVD-Anny-Ondra/dp/B0055KKVEU/ref=sr_1_2?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394391873&sr=1-2&keywords=hitchcock+la+muchacha+de+londres

Protagonizada por Anny Ondra (Alice), Sara Allgood (Sra. White), Charles Patton (Sr. White) y John Longden (Frank).

Cuando le pidieron a Hitchcock que incluyera un par de secuencias habladas en la película muda que ya tenía rodada (ver el resumen de la última película de la etapa muda), el cineasta británico no quiso conformarse solo con eso y la rodó prácticamente entera de nuevo incluyéndole los diálogos sonoros. El resultado no solo alucinó a los productores sino que supuso una auténtica revolución en el Londres de 1929. Alabada por la crítica y los espectadores, el enorme éxito quedo reflejado en una muy buena recaudación en la taquilla y consagró definitivamente a Hitchcock. Durante el rodaje, el director supo enfrentarse a las dificultades técnicas y artísticas que iban surgiendo como la de la voz de la actriz principal, Anny Ondra, de nacionalidad austrohúngara, que en la película muda pasaba por una chica londinense pero cuyo acento extranjero chocaba mucho en la versión sonora. El problema lo resolvió con una actriz británica, Joan Barry, que interpretaba con su marcado acento inglés mientras la protagonista solo movía los labios. Un rudimentario doblaje que no se hacía posteriormente en un estudio de grabación sino detrás de la cámara, sobre la marcha. El resultado no quedó mal en la pantalla y de hecho apenas se aprecia.

Hitchcock usa el mismo cameo que en la versión muda aunque se adelanta unos segundos hasta el minuto 10. Está sentado en un tren mientras un niño lo incordia.

Enlace a una prueba de sonido de la la película con Hitchcock y la protagonista, Anny Ondra:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s