Publicado el

1928 – EL HOMBRE DE LA ISLA DE MAN (THE MANXMAN)

DVD descatalogado en España pero disponible en Reino Unido sin subtítulos en castellano. Distribuido por mystorm. Blanco y negro. Duración: 79 minutos.

http://www.amazon.es/Manxman-Reino-Unido-DVD/dp/B000KRMZMY/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394388881&sr=1-1&keywords=hitchcock+the+manxman

Protagonizada por Anny Ondra (Kate), Carl Brisson (Pete) y Malcolm Keen (Philip).

De nuevo la trama de un triángulo amoroso, esta vez protagonizado por dos grandes amigos (un abogado y un pescador) y una joven muchacha. Aunque el abogado siente atracción por ella deja el camino libre a su amigo por recomendación de su madre al que le advierte que si quiere ser juez, debe alejarse de amistades de poca reputación. El pescador y la muchacha planean su boda después de un viaje que él hará para ganar dinero y donde supuestamente muere en un accidente laboral. El abogado, a punto de ser juez, acude a consolar a la joven e inevitablemente terminan juntos. Pero un día el joven pescador supuestamente fallecido regresa. El aviso de su muerte era erróneo. El abogado se aleja para no traicionar a su amigo y para que se casen, tal y como ella le había prometido. Tienen incluso un hijo en común pero la joven no puede dejar de pensar en el abogado. Termina con una depresión y un intento de suicidio que acaba en los tribunales. Para sorpresa del ahora juez, su primer caso va a ser ese y va a ponerlo entre la espalda y la pared ante todo el pueblo y ante su mejor amigo.

Un argumento con el que podrían haber hecho una telenovela de varias temporadas. La trama transcurre supuestamente en la Isla de Man aunque se utilizaron otros escenarios. Destaca la maravillosa fotografía en playas y acantilados con mucho encanto.

No hay cameo de Hitchcock en esta película.

Enlace a la película entera en versión original sin subtitular:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s