Publicado el

1928 – LA MUJER DEL GRANJERO / LA ESPOSA DEL GRANJERO (THE FARMER´S WIFE) (*)

DVD disponible en España. Blanco y negro. Duración: 97 minutos.

http://www.amazon.es/Alfred-Hitchcock-Films-Sabotaje-Sabotage/dp/B004SXWB4S/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394391234&sr=1-1&keywords=la+mujer+del+granjero+hitchcock

Protagonizada por Jameson Thomas (Samuel), Lillian Hall-Davis (Araminta), Gordon Harker (Churdles) y Gibb McLaughlin (Henry).

Esta película fue un reto para Hitchcock ya que el director de fotografía estuvo enfermo casi todo el rodaje y tuvo que ingeniárselas para hacer él su trabajo.

Narra la historia de un hombre algo machista que queda viudo. Tras el paso del tiempo (una escena que simboliza de forma muy curiosa con el número de veces que lava sus calzoncillos) y tras la boda de su hija se dispone a encontrar otra mujer para él. Con la ayuda de su criada hace una lista con las cuatro posibles candidatas pero todas lo rechazan de una manera muy humillante a lo que él responde con mucha soberbia ganándose mala fama en el pueblo. Cuando ya lo da todo por perdido descubre que la mujer ideal para él ha estado todo el tiempo en su casa, su asistenta.

Una comedia romántica larga y con pocas luces. Hasta ahora Hitchcock había abusado de las historias de amor y será a partir de Chantaje/La muchacha de Londres (Blackmail) cuando dé el auténtico giro a la intriga y el suspense, donde trabajaría mucho más cómodo y donde su creatividad se dispararía.

Tampoco hay cameo de Hitchcock en esta película.

Enlace a la película íntegra en versión original sin subtitular en castellano:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s