Publicado el

1928 – CHAMPAGNE (CHAMPAGNE) (*)

DVD no editado en España pero disponible en Reino Unido sin subtítulos en castellano. Blanco y negro. Duración: 85 minutos.

http://www.amazon.es/Hitchcock-Collection-DVDs-Champagne-Correspondent/dp/B005D4YKSG/ref=sr_1_2?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394391491&sr=1-2&keywords=hitchcock+champagne

Protagonizada por Betty Balfour (Betty), Jean Bradin (El joven) y Theo Von Alten (El hombre), Gordon Harker (El padre).

Es una comedia basada en una historia original del escritor y crítico inglés Walter C. Mycroft.

Cuenta la historia de una muchacha acostumbrada a la buena vida gracias al alto poder adquisitivo de su padre. Betty, que así se llama, está enamorada de un joven pero su padre no aprueba la relación. Cuando va a dar con él a bordo de un barco aparece otro misterioso hombre que parece querer cortejarla. Entre la desconfianza y los celos de su novio surge la amistad. Ya en tierra el padre le comunica que sus negocios han ido tan mal que está arruinado. Ella no tiene más remedio que buscar un trabajo en un club con tan mala suerte que una noche aparecen su novio y el misterioso hombre del barco a la vez. Ambos tratan de ganársela pero ella parece no tener muy claro con quién quedarse de los dos.

Considerada por muchos como la versión femenina de Declive (Downhill), la historia apenas tiene un gancho que consiga mantener interesado al espectador durante tanto tiempo. Aunque hay algunos planos interesantes, como las dos escenas que se ven a través de la copa de champagne, el propio Hitchcock la consideró “una película sin una historia que contar” y tenía toda la razón del mundo. Con igual desinterés fue recibida por el público que echó en falta una trama de mayor suspense. El recurso del triángulo amoroso estaba ya demasiado explotado. Prácticamente todas sus primeras películas seguían esta misma línea resultando cansino y poco original.

No hay cameo de Hitchcock en esta película tampoco.

Enlace a la película entera en versión original sin subtitular:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s