Publicado el

1927 – VIDA ALEGRE / DUDOSA VIRTUD (EASY VIRTUE) (**)

DVD disponible en España. Distribuida por Filmax Pictures. Blanco y negro. Duración: 78 minutos.

http://www.amazon.es/Vida-Alegre-Hitchcock-Isabel-Jean/dp/B0053CAZ78/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394374863&sr=1-1&keywords=hitchcock+vida+alegre

Protagonizada por Isabel Jeans (Larita), Franklin Dyall (Sr. Filton), Franklin Dyall (Aubrey) e Ian Hunter (El abogado).

No es la típica película de suspense a las que nos tiene acostumbrados Hitchcock. Algo lógico, teniendo en cuenta que en sus primeros años como cineasta hacía muchas películas por encargo y no participaba activamente en los guiones. Este fue uno de esos casos.

“Vida alegre”, como se conoce en España, o “Dudosa virtud” en otros países hispanos, es un drama que cuenta la historia de Larita Filton (encarnada por la actriz Isabel Jeans). La película puede dividirse en dos partes. En la primera vemos cómo la joven es pillada por su marido en una pose algo comprometida con el pintor que la está retratando. En realidad no estaban haciendo nada malo pero el hombre, que parece no tratar demasiado bien a la muchacha, enloquece. En un intento por defenderla, el pintor saca una pistola y le dispara, después se suicida. El marido de Larita no llega a morir y la denuncia por adulterio. La mujer es declarada culpable, un ejemplo de cómo las leyes británicas de los años 20 trataban a las mujeres. Completamente humillada, foco de la atención de los medios y de los comentarios más denigrantes, la mujer huye al sur de Francia. En la segunda parte del filme, Larita conoce a un multimillonario que termina pidiéndole matrimonio. Ella le dice que le responderá más tarde por teléfono y es en este punto cuando se produce una de las escenas más curiosas de la película con el indiscutible sello Hitchcock. Es una telefonista la que, solo a través de su rostro, nos desvela el contenido de la conversación telefónica que mantiene la pareja. El drama de Larita vuelve a surgir cuando la familia de su nuevo esposo descubre su “vergonzoso” pasado y le hace de nuevo la vida imposible.

En esta ocasión Hitchcock no hace ningún cameo.

Enlace a la película entera en versión original sin subtitular:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s