Publicado el

1927 – EL RING (THE RING) (**)

DVD descatalogado en España pero disponible en Reino Unido sin subtítulos en castellano. Distribuido por Screen Gems / Intergroove. Blanco y negro. Duración: 85 minutos.

http://www.amazon.es/Alfred-Hitchcock-Region-Reino-Unido/dp/B008616WK2/ref=sr_1_2?s=dvd&ie=UTF8&qid=1394375357&sr=1-2&keywords=hitchcock+the+ring

Protagonizada por Carl Brisson (Jack Sanders alias One Round Jack), Lillian Hall-Davis (Mabel) e Ian Hunter (Bob).

Se trata de la primera película que dirigió y escribió íntegramente Alfred Hitchcock en solitario pero curiosamente no estamos ante una de sus películas de suspense sino que se trata de una comedia romántica.

Es la historia de un boxeador, One Round Jack, que trabaja junto a su novia Mabel en una especie de circo. El hombre presume de ser invencible y se enfrenta a todo aquel que paga por un combate. El mito se viene abajo cuando un tal Bob Corby consigue derrotarlo. Se trata de un boxeador profesional que se enamora de la joven. Le regala una simbólica pulsera con forma de serpiente como muestra de su amor e incluso le ofrece trabajo a su novio con el único objetivo de tener a ella cerca. Poco a poco la va conquistando. One Round Jack se da cuenta y reta a Bob a un definitivo combate de boxeo en el Albert Hall de Londres. Si gana, como una gran metáfora, recuperará el amor de su pareja pero, ¿logrará vencer?

La película se hace bastante pesada. A mi juicio es demasiado larga para ser muda, casi una hora y media. No obstante esperas con ansias el final para saber quién saldrá victorioso de tan definitivo combate de boxeo y con quién decidirá quedarse finalmente la protagonista de la historia.

Hitchcock no realiza ningún cameo en esta película.

Enlace a la película entera en versión original sin subtitular:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s