Publicado el

1926 – EL ÁGUILA DE LA MONTAÑA (THE MOUNTAIN EAGLE)

DVD no disponible en ningún país. Blanco y negro. Duración: 57 minutos.

Protagonizada por Nita Naldi (Beatrice), Mallcom Keen (Fear), John Hamilton (Edward) y Bernhard Goetzke (Sr. Pettigrew).

No existen copias de esta película, por lo tanto no ha podido ser editada en ningún formato en ningún país del mundo.

La película tiene lugar en un pueblo de montaña de Kentucky (aunque en realidad se rodó en Obergurgl, Austria). Allí se suceden toda una serie de conflictos amorosos. La profesora del colegio, Beatrice, es cortejada por el Sr. Pettigrew, jefe de policía de la localidad y propietario de una tienda. Ella no lo corresponde y huyendo de su acoso acaba refugiándose en la casa de un ermitaño llamado Fear. Cuando Beatrice se enamora del ermitaño el señor Pettigrew como venganza intenta culparlo de un falso crimen para que lo encarcelen.

Resulta curioso que no se haya conservado ni una sola copia de la segunda película que dirigió Hitchcock. A pesar de los esfuerzos de numerosos seguidores y expertos sólo se ha podido recuperar un puñado de fotogramas que fueron subastados no hace mucho por algo más de 6.000 dólares. Quién sabe, a lo mejor exista alguna copia perdida en alguna filmoteca británica (o en cualquier otro país) y pueda ver la luz algún día. En cualquier caso, preguntado sobre esta circunstancia, el propio Hitchcock respondió antes de morir que no era una gran pérdida para la Humanidad.

Hasta que aparezca (si es que aparece) no sabemos si Hitchcock hace uno de sus cameos en este filme y estaríamos, por lo tanto, ante el primero de toda su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s