Publicado el

1925 – EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA (THE PLEASURE GARDEN) (**)

DVD no disponible en España pero sí se ha lanzado en Reino Unido sin subtítulos en castellano. Distribuida por Network. Blanco y negro. Duración: 60 minutos.

http://www.amazon.es/alegr%C3%ADa-Pleasure-Irrgarten-Leidenschaft-Espanol/dp/B00EYVYBP6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1394366220&sr=8-1&keywords=hitchcock+el+jard%C3%ADn+de+la+alegr%C3%ADa

Protagonizada por Virginia Valli (Patsy), Carmelita Geraghty (Jill), Miles Mander (Levet), John Stuart (Hugh) y Ferdinand Martini (Sr. Sidey).

Aunque El jardín de la alegría (The Pleasure Garden) fue la primera película dirigida por Hitchcock, es la primera que se estrenó ya que como hemos visto anteriormente, la primera, Number 13, nunca llegó a terminarse por la quiebra de la productora. Se rodó en la ciudad italiana de Alassio y en Múnich y Emelka-Atelier, Alemania.

La película cuenta la historia de Jill, una joven que gracias a la ayuda de otra, Patsy, entra a trabajar en un teatro de Londres como bailarina. Gracias a su talento se hace famosa y pronto olvida a sus amigos para vivir una nueva vida llena de lujos. También olvida a su novio de toda la vida, Hugh, y se marcha con un apuesto y rico príncipe. Patsy se casa con un amigo de Hugh, Levet, justo antes de que los dos hombres se marchen al Trópico a trabajar durante dos años. Una vez allí enferman y Patsy reúne dinero para viajar y cuidar de su marido pero lo encuentra con su amante indígena. Debido a las fiebres el hombre enloquece y mata a su amante. También quiere hacerle lo mismo a su esposa si nadie se lo impide antes.

La mayor parte de la película tiene un corte dramático. Sólo en los quince últimos minutos encontramos algo de suspense. Un pequeño atisbo de lo que Hitchcock desarrollaría a lo largo de su carrera. Como curiosidad señalar que durante el rodaje Hitchcock se comprometió con su compañera de trabajo, ayudante de dirección en esta película, y la que sería su esposa durante el resto de su vida, Alma Reville.

Hitchcock aún no había empezado a hacer aún sus singulares cameos por lo que no lo vemos en este filme.

Enlace a la película entera en versión original:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s