Publicado el

1923 – DE MUJER A MUJER (WOMAN TO WOMAN)

En esta película de Graham Cutts, de enorme éxito en la época, Hitchcock fue ayudante de dirección, director artístico y adaptó el guion de la obra teatral del escritor británico Michael Morton. Los actores principales fueron Betty Compson, Clive Brook y Josephine Earle. La edición corrió a cargo de Alma Reville, con quien Hitchcock se casaría tres años después.

La dramática historia cuenta la vida de un hombre y su novia, bailarina del Moulin Rouge de París. La guerra los separa y él sufre un accidente que lo deja sin memoria. Ella lo da por muerto. El hombre, ajeno al amor que tenía por ella, rehace su vida en Londres con otra mujer mientras que ella tiene un hijo con otro hombre. El protagonista recobra milagrosamente la memoria cuando un día, por casualidades de la vida, ve al amor de su vida en un espectáculo pero ya es demasiado tarde para volverse a juntar. Ella cae enferma pero antes de morir acepta la nueva vida de su exnovio y le deja su tesoro más preciado, su hijo.

Se supone que se han podido recuperar tres de los seis carretes pero esta información puede haber sido confundida con la de los tres carretes encontrados en Nueva Zelanda de La sombra blanca (The White shadow) ya que el British Film Institute sigue considerándola la película perdida más buscada de una lista de 75. Sí se han conservado las fotos fijas del rodaje y la publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s