Publicado el

1922 – NUMBER 13 / NUMBER THIRTEEN / MRS. PEABODY (Cortometraje)

Podemos decir que fue el primer trabajo como director de Alfred Hitchcock pero el cortometraje nunca se llegó a terminar. La productora Famous Players-Lasky quebró y el proyecto quedó en un trabajo a medio hacer.

Se cree que el material se perdió o fue destruido por los propios productores. No se conserva ni una sola copia de los dos carretes completos que se llegaron a filmar. El rodaje tuvo lugar en el estudio que la productora tenía en la ciudad inglesa de Islington.

Los protagonistas de la película, cuyo guion corrió a cargo de Anita Ross, eran Clare Greet y Ernest Thesiger. Trataba sobre la vida de los residentes de un edificio para familias londineses necesitadas construido por la Fundación Peabody del banquero y filántropo estadounidense George Foster Peabody.

Hitchcock se refirió a este filme en su biografía como un “castigo”, ya que a pesar de los esfuerzos no salió adelante. Su tío John Hitchcock llegó a aportar fondos. También dio dinero la actriz protagonista Clare Greet, generosidad que Hitchcock nunca olvidaría. Contó con ella en muchas de sus películas posteriores: El Ring (The Ring) (1927), The Manxman (1929), Asesinato (Murder!) (1930), El hombre que sabía demasiado (The man who knew too much) (1934), Sabotaje (Sabotage) (1936) hasta Posada Jamaica (Jamaica Inn) (1939), año de su fallecimiento.

Historiadores de cine y coleccionistas han buscado durante décadas sin ningún éxito lo poco que se llegó a grabar de película pero cada vez quedan menos esperanzas de que exista alguna copia perdida en algún sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s