Publicado el

Episodio 3×03 – EL CRIMEN PERFECTO (THE PERFECT CRIME) (**)

Dirigido por Alfred Hitchcock.

Un detective con una autoestima muy alta y convencido de ser uno de los tres mejores del mundo acaba de llevar a la silla eléctrica al supuesto asesino de un hombre pero recibe una inquietante visita, la de un testigo que le va a demostrar que se ha equivocado y ha enviado a la pena de muerte al hombre equivocado. Él está dispuesto a todo con tal de mantener intacta su reputación.

Primero de los tres capítulos dirigidos por el propio Hitchcock pero no es de los mejores. Muy buena interpretación por parte de los dos protagonistas pero los diálogos se hacen interminables y el capítulo, largo. Tampoco hay planos ni escenas que merezcan la pena ser destacadas. Toda la acción se desarrolla en una misma habitación, salvo dos o tres excepciones en la que los actores recuerdan escenas del pasado.

En español el título coincide con el de un episodio de la primera temporada, no así en inglés que es The perfect crime en vez de The perfect murder. El título también es muy parecido al que le dieron en España a su película Dial M for a murder, Crimen Perfecto.

En la presentación Hitchcock aparece vestido de Sherlock Holmes pero por su pipa en vez de humo salen burbujas de jabón. Despide el episodio desde la habitación donde se desarrolla toda la trama.

Enlace al episodio completo en versión original subtitulado en castellano:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s