Publicado el

Episodio 1×03 – REGRESO POR NAVIDAD (BACK FOR CHRISTMAS) (***)

Último de los cuatro episodios dirigidos por Alfred Hitchcock esta primera temporada, emitido originalmente como capítulo número 23 y tercero en el ilógico orden de la serie en DVD.

Un hombre planea matar a su esposa, enterrándola en un agujero que está cavando en el sótano. Quiere aprovechar un viaje que ambos van a hacer para llevar a cabo su macabro plan, irse solo y no regresar en Navidad como se le ha dicho a todos sus familiares y amigos. Todo parece marchar según lo ideado pero un inesperado regalo de la mujer a su marido hará que se descubra todo el pastel.

Interpretado por John Williams, que repetirá en varios episodios de la temporada, y con quien Hitchcock ya había contado para Crimen Perfecto y Atrapa a un ladrón. Un episodio lleno de intriga porque no sabes cuándo el hombre va a cometer el terrible crimen. Cada vez que lo intenta se frustra y tiene que dejarlo para más tarde, haciendo que incremente el suspense.

En la presentación, Hitchcock está acompañado en el plató por un tzantza o “cabeza reducida”, un talismán de la tribu indígena de los shuar, que hacían con las cabezas de sus adversarios vencidos.

Enlace al episodio completo doblado al castellano:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s