Publicado el

Episodio 1×02 – VENGANZA (REVENGE) (***)

Segundo de los cuatro episodios dirigidos por Alfred Hitchcock pero emitido como primer episodio de la temporada (y segundo de la edición en DVD). Lo consideraron más adecuado para estrenar la exitosa serie de televisión.

Una pareja disfruta de unos días de tranquilidad en una caravana cerca de la playa. La mujer intenta recuperarse después de una crisis de ansiedad pero lejos de poder relajarse es atacada por un hombre aprovechando que el marido se encuentra fuera. Ante la impotencia de ver que la policía no hace nada, el hombre decide tomarse la justicia por su mano.

Otro impactante episodio, excepcionalmente dirigido, con un final inesperado. El papel protagonista es de Vera Miles, a la que el cineasta incluyó en su siguiente película, Falso Cupable y a la que quiso para protagonizar Vértigo (De entre los muertos) antes de que quedara embarazada y abandonara el proyecto, algo que nunca le perdonó. Su última colaboración fue en Psicosis donde interpretó el papel de la hermana de Janet Leigh.

En la presentación, Hitchcock da la bienvenida a la serie aunque esta presentación carece de sentido por culpa del orden que Universal ha dado a los episodios en la edición en DVD.

Enlace al episodio completo traducido al castellano:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s