Publicado el

Episodio 1×01 – ANGUSTIA (BREAKDOWN) (***)

Aunque fue el primer episodio que rodó el propio Hitchcock para la serie de televisión se emitió como el capítulo número 7. Pretendían así espaciar a lo largo de toda la temporada los cuatro capítulos bajo esta dirección de lujo. Lo que no entiendo es qué en la edición en DVD no se ha respetado el orden original de los episodios y se ha puesto el primero, mezclándolos todos de una manera tan incomprensible.

Un hombre de negocios, ambicioso y un poco insensible, sufre un terrible accidente de tráfico que lo deja completamente inmóvil. Todo el mundo lo da por muerto y él trata por todos los medios de que alguien se dé cuenta de que está vivo antes de que lo metan en el depósito de cadáveres donde, inevitablemente, sí acabaría muriendo.

Una vez más Hitchcock supo cómo trasladar al espectador la angustia que siente el protagonista. Los estratégicos planos, los largos silencios y en general, la excepcional dirección consigue atrapar al espectador y casi le hace sentir la angustia que está viviendo el personaje. Hitchcock quiso contar para su estreno en la pequeña pantalla con su gran amigo Joseph Cotten, a quien ya había dirigido en las películas La sombra de una duda y Atormentada.

En la presentación, el cineasta lee una novela de suspense sentado en una mesa y parece que no le está gustando demasiado. Es probablemente el episodio que peor se conserva tal y como puede observarse en la calidad de imagen.

Enlace al capítulo completo traducido al castellano:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s